5 consejos esenciales para hacer una maleta

¿Estás a punto de irte de viaje y temes el momento de ponerte a hacer la maleta? ¿Eres de las que tiene que sentarse encima para poder cerrarla? ¿Una vez que estás en tu destino sientes que llevas más ropa de la que realmente vas a necesitar? ¿A la vuelta siempre piensas que la próxima vez irás más ligera de equipaje? Si todas o algunas de estas preguntas rondan por tu cabeza cuando vas o vuelves de viaje… atención a los siguientes consejos para hacer una maleta y sentir que vas ligera pero sin olvidar nada de lo que puedas necesitar:

HAZ UNA LISTA: COMBINA TU ROPA

Haz una lista detallada de la ropa que realmente vas a necesitar, pero sin recurrir al “esto por si acaso”. Si tienes unos pantalones, por ejemplo muy llamativos, que apenas puedes combinar con una camiseta, olvídate de ellos y recurre a los básicos que puedes utilizar con casi todas tus camisetas. Además, recuerda que no es necesario llevar más de un par de vaqueros, pues lo importante es la parte de arriba, así que elige aquellos neutros que puedes combinar con todas tus camisetas y chaquetas. Por otra parte, no es necesario llevar aquellas prendas que realmente no necesitas, como zapatillas de estar en casa, un pijama completo (tus camisetas pueden servir a modo de pijama) o varias chaquetas (con una todoterreno que se adapte al tipo de viaje que vas a realizar basta).

ENROLLA LA ROPA

A la hora de guardar la ropa en la maleta, recurre a enrollar tus pantalones y camisetas y colocarlas ordenadamente en la maleta, de manera vertical, como si de libros en una estantería se tratara. Verás que cabe todo más primorosamente, y aún te queda una parte superior para chaquetas o camisas. En la otra parte de la maleta pueden ir los zapatos, el neceser y otros complementos.

UTILIZA LOS ZAPATOS PARA GUARDAR OTRAS PRENDAS

Los propios zapatos pueden servir para guardar calcetines, cargadores, joyas, etc., así que no pierdas la oportunidad de utilizar ese espacio que queda vacío.

EVITA LLEVAR MUCHOS PRODUCTOS DE HIGIENE

Es posible que en casa tengas una estantería llena de productos de higiene que realmente necesitas, o que simplemente te gusta tener. En cualquier caso, haz una lista detallada de lo que realmente necesitas, sin entrar en detalles cosméticos. Por otra parte, en cuanto al champú, el gel y la pasta de dientes, puedes comprarlos en cualquier sitio, o si deseas llevarlos de casa recurre a botes de viaje o compra pequeños botes que recargar con tus productos habituales.

OTRO TIPO DE TOALLA

La toalla es lo que más ocupa en una maleta, pero hoy en día existen esas tan pequeñas y enrollables que caben en cualquier sitio. Es cierto que no son la mejor opción para un secado perfecto, pero lo tiene irse de vacaciones es que no estás en casa y, por lo tanto, no puedes recurrir a todos tus lujos.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.